Concurso de la Prueba Cuádruple


Es un código de ética de cuatro puntos que fue ideado por el rotario Herbert J.Taylor en 1932 cuando le pidieron que asumiera el mando de la empresa Club Aluminium Company en Chicago, que estaba al borde de la bancarrota. 

Taylor buscó la forma de salvar a esta empresa hundida en una depresión por motivos financieros. El código consistente en 21 palabras, para que todos los empleados lo siguieran en sus propias ocupaciones de negocios, sacando a flote a dicha empresa. Herbert Taylor fue Presidente de Rotary International en 1954-1955. 

La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary en 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y seguido por todo rotario.


“De lo que se piensa, se dice o se hace:
  1. ¿Es la verdad?
  2. ¿Es equitativo  para todos los interesados?
  3. ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?
  4. ¿Será beneficioso para todos los interesados?

Para su difusión, el Club Rotario "Portoviejo" realiza anualmente un concurso de oratoria sobre la Prueba Cuádruple, aplicada a diversos aspectos de importancia para la comunidad en año en que se realiza.
En el concurso participan  jóvenes del último nivel de los Colegios secundarios de la ciudad. El año 2004 tuvo carácter provincial.
El concurso tiene el auspicio de El Diario, teniendo de esta manera la cobertura informativa provincial.


Gráfica de los finalistas de un concurso en done se aprecia al compañero Simón Velásquez, entonces Gobernador del Distrito 4400 de Rotary International y el compañero Angel Amén organizador del evento.



Participación de uno de los estudiantes, el mismo que salió triunfador del concurso.